jueves, 30 de julio de 2009

Los cuatro pilares del antienvejecimiento

A partir de los 50 años de edad debemos arbitrar medidas con un estricto control médico que nos permitan disfrutar de una vida sana y feliz.

En su obra "Cómo vivir 100 años", el Dr. Rafael Velasco Terán, científico ecuatoriano especialista en medicina anti-envejecimiento comparte con nosotros los cuatro pilares básicos para mantenernos siempre jóvenes y con buena salud.

El proceso de prepararnos para una buena vejez, debe comenzar desde la infancia, ya que en la juventud, especialmente, abusamos de nuestro cuerpo con deportes rudos y lo ponemos al límite, ocasionando a veces secuelas que durarán toda la vida.

Es asunto de practicar una Medicina Preventiva durante toda la vida o lo que es lo mismo, curarnos antes de enfermarnos. Debemos extremar los cuidados a partir de los 50 años, en que comienzan a manifestarse los signos del envejecimiento.

Una vejez sana y sin discapacidad es un trabajo de cada día; desde la infancia hasta la muerte
A partir de dicha edad es asunto de tener un plan bien estructurado y seguirlo al pie de la letra y así podremos llegar, espero, a los 100 años bien, física y psíquicamente.

Hay 4 Pilares básicos en el Anti-envejecimiento, previo chequeo médico anual, a partir de los 50 años de edad (Laboratorio y Exámenes para cada caso):

1.- Nutrición: sana, de casa, 1800 calorías/día, Macronutrientes: Hidratos de carbono (buenos: granos y legumbres) 50%, Proteínas 30% (pescado y pollo) y Grasas 20% (aceite de oliva). Agua: 2 litros por día.

2.- Ejercicio físico: TODOS los días, 30 minutos (caminar, bicicleta, nadar).
Hacer del deporte un hábito y disfrutar del mismo (produce endorfinas).

3.- Cambiar los hábitos dañinos, si es que existen: NO alcohol, No cigarrillo, No drogas, No sexo y comida (en exceso).

4.- Medicinas: Quelación (barrido arterio-venoso), 30 sueros por año por 30 días,
Vasodilatador, Vitamina C (4 gramos x día), suplementos: Omega 3 y 6, Gingko Biloba, coenzima Q-10.

No hay comentarios:

Publicar un comentario