Hola, te saluda Angel Juez, al tiempo que te agradezco por visitar este blog, dedicado a tratar de un tema de suma importancia para todos nosotros, como es el Envejecimiento Humano.
Una de las principales preocupaciones del ser humano es el envejecimiento. La principal cuestión que surge es si al llegar a determinada edad, al grupo poblacional de lo que hoy se conoce como Adultos Mayores, estaremos lúcidos, o sea, con nuestras facultades mentales funcionando al 100%, íntegras, teniendo control de nuestras vidas en todo momento, hasta el final de nuestras existencias.
Realmente, deseamos seguir siendo productivos, proactivos, dinámicos. El hecho de envejecer, como lo describí en una nota anterior de autoría de un eminente científico ecuatoriano, no significa que nos espere una silla de ruedas o que debamos estar confinados a cuatro paredes, abandonados a nuestras suertes por los seres que más amamos, nuestros hijos y familiares más cercanos.
El hecho de envejecer no necesariamente significa que "atormentemos" a nuestras familias con las enfermedades y achaques que muchos atribuyen "a la edad". Ellos tienen su propia dinámica de vida y no siempre estarán ahí, cuando los necesitemos.
El hecho de que envejezcamos no debe ser señal que ya no podemos dirigir y tomar el control en la administración del dinero, de nuestros bienes. Es muy común hoy en día que, frente al temor de "no poder", mucha gente mayor entrega dicho control a sus hijos o familiares de confianza. ¿El resultado? Todos llegan a considerar un "inútil" a esa persona mayor y terminan abandonándolo. ¿Dónde? En sus propias casas o en hogares construidos especialmente para ellos denominados "Asilos de Ancianos".
¿Es esto lo que queremos para nosotros, ahora, o en un futuro no muy lejano? ¿Verdad que ¡No!? Como lo dice el título de este blog "Envejecer es un arte" y por ello, desde este momento, debemos considerar seriamente aplicar al pie de la letra los "cuatro pilares básicos del anti-envejecimiento" descritos en una nota anterior. Estamos a tiempo.
En una próxima entrega publicaremos "La Receta Mágica Anti-envejecimiento" del Dr. Rafael Velasco Terán.
Por favor, déjame tu comentario al final de este artículo.
viernes, 31 de julio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario