miércoles, 26 de agosto de 2009

Terapias anti-envejecimiento

En su afán por lograr estados adecuados de vitalidad, buena presencia y apariencia, muchas personas recurren a diferentes tratamientos médicos o terapias que les permitan continuar teniendo una mejor calidad de vida. Es que el deseo innato de todos (el suyo y mío, también) frente al tema de la salud y bienestar se basa en los siguientes parámetros: Vernos bien, sentirnos bien, mantenernos jóvenes y estar con mucha energía.

Esto lo ha entendido muy bien la gran industria del bienestar. Hoy por hoy, se invierten millones y millones de dólares por encontrar las fórmulas precisas que permitan contrarrestar en la gente los efectos dañinos de las enfermedades y detener el inexorable paso del tiempo que merma nuestras capacidades físicas y mentales.

¿Se levantó hoy y notó que hay líneas de expresión en su rostro que se están acentuando? ¿Le preocupa que las canas estén ganando terreno en su cabello? ¿Al hacer ejercicios siente que ya no tiene la misma energía ni fortaleza que hace unos pocos meses atrás y se cansa con más facilidad? Para estos tres tipos de problemas recurrimos al maquillaje (disimular arrugas), a los tintes (cubrir las canas) y medicinas alternativas (para “recuperar” un poco de la energía perdida).

Hoy en día para lograr la salud óptima que todos aspiramos y que nos permitan evitar el envejecimiento prematuro, existen un sinnúmero de terapias que ayudan mucho en ese objetivo.
Del libro “Cómo vivir cien años”, del Dr. Rafael Velasco Terán, especialista en medicina anti-envejecimiento, reseñamos algunos de los tratamientos más frecuentes a los que recurre la gente:

Auriculoterapia: modula los puntos de acupuntura del microsistema de la oreja de acuerdo con las necesidades individuales.

Autovacuna: presenta la sangre al sistema inmunológico para detectar las proteínas propias del cuerpo y eliminar las extrañas, especialmente en el caso de alergias y trastornos inmunes.

Exfoliación: eliminación de células muertas adheridas a la piel para permitir que las nuevas células afloren a la superficie.

Hidroterapia de Colon: irrigación de agua purificada y enemas emolientes, enzimáticos, balsámicos y nutritivos, con el fin de desprender mucosidades toxicas adheridas a las paredes del intestino, barriendo la flora intestinal fermentativa y putrefactiva, sustituyéndola por la flora bacteriana saludable.

Láser: aplicación de energía lumínica concentrada en puntos específicos, con el fin de aumentar la energía celular, modulando procesos inflamatorios y estimulando la regeneración.

Magneto: la energía electromagnética en los campos magnéticos del cuerpo, reorganiza las moléculas orgánicas y favorece la regeneración celular.

Masajes: terapia manual de relajación, tonificación y fortificación corporal, que libera la tensión de los músculos contraídos y moviliza los depósitos de toxinas entre los tejidos.

Miolift: tonificación de la musculatura subdérmica facial y corporal, para neutralizar el efecto de la gravedad en los tejidos y devolver el aspecto lozano.

Ozono: estimula la producción de enzimas antioxidantes para neutralizar la oxidación, mejora el micro-circulación sanguíneo, combate virus y bacterias.

Plasma Rico en Plaquetas: concentración de factores de crecimiento propios del paciente, aplicados con terapia celular y oligoelementos como factores de regeneración, revitalización y rejuvenecimiento de órganos y tejidos.

Presoterapia: aplicación de presión suave, progresiva, ascendente y controlada en los miembros inferiores y abdomen con el fin de drenar la retención de líquidos, movilización de toxinas y acumulados de grasa.

Quelaciones: captura y eliminación de depósitos tóxicos, radicales libres, proteínas azucaradas y metales pesados, dentro y fuera de la célula y en las paredes de los vasos sanguíneos (arterias y venas), limpiándolas, mejorando la nutrición y desbloqueando los sistemas enzimáticos.

Quiropraxia: manipulación vertebral que libera los nervios de la columna vertebral, amplia y libera los espacios y discos intervertebrales y mejora el funcionamiento de los segmentos medulares (dermatomas).

SPA: terapia antiestrés que pone en contacto al cuerpo con los 4 elementos básicos (agua: duchas, aire: aromaterapia, fuego: sauna, y tierra: barro, algas) y mejora su capacidad de manejar el stress.

Sueros: consiste en la aplicación endovenosa de oligoelementos, vitaminas, bioterapicos y repolarizantes que aportan a las células, la materia prima necesaria para mejorar su metabolismo y estructura.

Terapia Celular: se aporta al organismo la materia prima prefabricada o terminada, la cual es aprovechada por el cuerpo para transportarla a los órganos afectados y restaurar de inmediato sus funciones.

Terapia Neural Celular: combina las bondades de la Terapia Neural y Celular y se aplica en los puntos de acupuntura, aumentando su efectividad.

Terapia Neural: consiste en la aplicación de procaína enriquecida con bio-terápicos, para aumentar el voltaje celular y la capacidad de regeneración.

Ultrasonido: la aplicación de un traductor que emite ondas ultrasónicas a los tejidos superficiales y profundos, modula la inflamación y promueve la regeneración celular, a la vez que moviliza las toxinas acumuladas

Vacuna Antiaging: estimula la producción de las Hormonas de la Juventud (HGH y DHEA), con micro dosis aplicadas en los puntos del Eje Hormonal.

Vacumterapia: suave masaje de succión, para mejorar la circulación y drenaje de toxinas de la piel, sistema linfático y adiposo, mejorando su aspecto y eliminando la grasa, lipodistrofias (celulitis), sobrepeso y obesidad.

Primer Congreso Internacional Medicina de Longevidad
Los temas como el reseñado en la presente nota serán ampliamente tratados y analizados por expertos internacionales de la medicina anti-envejecimiento que participarán en el Primer Congreso Internacional de Medicina de Longevidad que se desarrollará en el Centro de Convenciones Simón Bolívar de Guayaquil el 12 y 13 de noviembre de 2009.

Este evento científico está dirigido a los profesionales de todas las especialidades médicas, odontólogos, terapeutas, psicólogos, fisiatras, laboratoristas, cuidadores de adultos mayores, etc. Las inscripciones están abiertas. El cupo es limitado. Para mayor información visite www.longevidadecuador.com .

No hay comentarios:

Publicar un comentario